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    Tim Burton

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    Renata
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    Fecha de inscripción : 19/04/2010
    Edad : 24
    Localización : mexico df

    Tim Burton

    Mensaje  Renata el Mar Ago 03, 2010 9:33 am







    Timothy
    William Burton nació el
    25 de agosto
    de
    1958 en la
    ciudad de
    Burbank, California.


    La mayor
    parte de su infancia estuvo caracterizada por la representación, junto a su
    hermano, de parodias relacionadas con delitos sangrientos (
    homicidios,
    asesinatos,
    etc.), considerándose a él mismo como un
    introvertido
    —una de sus anécdotas personales es la de haber simulado un asesinato con una
    hacha, para asustar a los vecinos hasta
    tal punto que uno de ellos llamó a la
    policía.
    Por ello recibió el alias «Axe Wound» (traducido como «herida de hacha»).
    Asimismo, otro de sus pasatiempos favoritos era asustar a los hijos de sus
    vecinos alegando el arribo de
    criaturas
    extraterrestres

    que invadirían la
    Tierra. Uno de sus principales entretenimientos fue el diseño,
    aspecto en el que demostró tener talento tras concursar y ganar una competencia
    de trazos que serían usados en los camiones urbanos de su ciudad natal.
    Académicamente, nunca sintió afinidad por la
    lectura ni
    por los estudios. En cambio, sus más grandes pasiones eran la
    pintura, el
    dibujo y el
    cine —le
    encantaban las
    películas de monstruos, principalmente aquellas
    vinculadas con
    Godzilla, Hammer Productions, Ray Harryhausen
    y
    Roger Corman. Este último trabajó en varias
    ocasiones con el actor
    Vincent Price,
    a quien Burton consideraba «su héroe»..



    A los 13
    años, realizó su primer corto animado junto con algunos de sus amigos, The Island of Doctor Agor, al cual le
    siguió Houdini, en donde Burton
    interpretó al escapista
    Harry Houdini.


    Tras
    concluir sus estudios de
    bachillerato,
    en
    1976,
    ingresó en su segundo año universitario al
    Instituto de Artes de California —fundado por Walt Disney
    a manera de «plataforma alternativa de aprendizaje» para jóvenes interesados en
    la animación. Durante su estancia en Cal Arts (término popular con el que es
    conocido el instituto) realizó una
    serie animada
    bautizada como Stalk of the Celery
    Monster, trabajo que le dio la oportunidad de ser contratado por los
    estudios Disney para colaborar en próximos filmes
    y proyectos.



    Después
    de ser contratado por Disney, Burton comenzó a colaborar en la empresa como
    aprendiz de animación en los
    bocetos de The Fox
    and the Hound
    , de
    1981. En
    sus propias palabras, «(...) fui contratado justo cuando el estudio se
    encontraba en crisis y los gerentes buscaban incorporar nuevo personal a
    cualquier precio».
    Sin embargo, el estudio
    reconocería más tarde que «el talento de Burton no estaba siendo aprovechado al
    máximo»,
    [4] así que optó por designarlo para
    el
    arte conceptual de The Black
    Cauldron
    ,
    adaptación del segundo volumen de la saga Las Crónicas de Prydain.
    [11] A pesar de sus esfuerzos, Disney
    nunca logró «entender» sus diseños, los cuales fueron desechados para la
    edición final de ambas películas.



    Decidido
    a continuar con sus planes personales, y contando con la libertad creativa que
    la empresa le había otorgado por consideración además del apoyo económico de
    algunos ejecutivos de la misma, Burton comenzó a dirigir sus primeros
    cortometrajes
    exitosos,
    Vincent y Frankenweenie, además de escribir e ilustrar un
    poema, que daría lugar a la película
    The
    Nightmare Before Christmas
    .


    Vincent


    En 1982, Wilhite lo
    financió con $60.000 dólares, para producir una adaptación del poema Vincent, que Burton había escrito
    poco tiempo antes bajo el concepto original de
    microrrelato infantil. Durante dos meses, Burton colaboró con animadores
    especializados en
    stop motion para producir
    el corto de cinco minutos de duración, mismo que fue filmado en
    blanco y negro, influenciado
    directamente por las películas alemanas de los
    años 1920, las cintas estelarizadas por Vincent Price y las adaptaciones de los relatos de Edgar Allan Poe. Narrado por el propio Price, el corto Vincent marcó el inicio de una buena amistad entre el actor y
    Burton, la cual persistiría hasta la muerte del primero, ocurrida en
    1993. Burton
    declararía más tarde, que «(la muerte de Price) había sido, probablemente, una
    de las experiencias más cruciales en su vida».



    A pesar del éxito conseguido por la obra, Disney se
    mostró renuente a comercializarla. Poco después, participó en la producción de
    una versión
    live action japonesa del cuento de los hermanos Grimm Hansel y Gretel, para Disney Channel; la historia incorporaba elementos kung-fu para describir
    el enfrentamiento entre los niños y la bruja. La película fue transmitida, por
    única ocasión, en
    Halloween de 1982. Debido a que no existen copias de la misma, se ha dicho que constituye
    una
    leyenda
    urbana
    en la trayectoria inicial de Tim Burton.





    Frankenweenie


    En 1984 estrenó su
    segundo cortometraje, titulado
    Frankenweenie y protagonizado por Barret Oliver, Daniel Stern y Shelley
    Duvall
    . Filmado en blanco y negro con una
    duración aproximada de 30 minutos, dicha película fue inspirada en
    Frankestein de James
    Whale
    . Su argumento cubre los esfuerzos de un niño por
    reanimar a su difunto
    perro Sparky, el cual murió tras ser atropellado por un automóvil.


    A pesar de que obtuvo una nominación en los Premios Saturn, el contenido del corto hizo que Disney despidiera a Burton justo
    después de haber culminado su producción, pues encontró que Frankenweenie «era demasiado
    terrorífica para sus audiencias más jóvenes». En
    1994, tras el
    éxito de películas como
    Beetlejuice y Batman, el corto fue comercializado en video; a partir de entonces, se
    encuentra disponible como material adicional en los formatos
    DVD, Blue-ray y disco UMD
    para la Playstation
    de The Nightmare Before Christmas.[18] A finales de 2007, Burton firmó un contrato con los estudios Disney para adaptar el
    cortometraje a una película de larga duración.
    [19] Este remake podría ser estrenado en noviembre de 2011, contando con
    gráficos
    tridimensionales y stop-motion.[20]


    La gran aventura de Pee-Wee


    Aunque al trabajo de Burton todavía le faltaba
    cierta difusión, comenzó a atraer la atención de algunos sectores en la
    industria cinematográfica. En
    1985, el actor y productor Griffin Dune, le invitó a dirigir su comedia
    denominada After Hours. Sin
    embargo, esto no fue posible debido a que el anterior responsable de dicha
    producción fílmica,
    Martin Scorsese, había decidido reconsiderar la idea de filmarla, anulando la posible
    intervención de Burton o cualquier otro cineasta en ésta.



    Ese mismo año, el actor Paul Rubens le ofreció
    dirigir la versión cinematográfica de su popular personaje americano, Pee-wee
    Herman —el cual obtuvo popularidad, principalmente, a través de sus
    espectáculos para el canal
    HBO—. De esta forma, Burton dirigió su primer largometraje dentro de su inicial carrera como cineasta independiente, La Gran Aventura de Pee-Wee, creada
    con un presupuesto estimado de $7 millones de dólares y acreedora por un total
    en taquilla de $40 millones. Para la producción, Burton le pidió al guitarrista
    y vocalista de música ecléctica,
    Danny Elfman, que adaptara la musicalización para la misma.


    Beetlejuice


    Después de dirigir episodios para las revitalizadas
    series de televisión Alfred Hitchcock
    Presenta y Teatro Fantástico,
    Burton dirigió su siguiente largometraje en
    1988, centrándose
    en una comedia de
    humor
    negro
    acerca de un repulsivo y excéntrico fantasma llamado Beetlejuice. La adaptación fue protagonizada por Michael Keaton, Alec
    Baldwin
    y Geena Davis. Beetlejuice obtuvo
    ganancias estimadas en alrededor de $80 millones de dólares, así como un
    premio Oscar en la categoría relativa al maquillaje de los personajes


    Batman


    En 1989, Burton
    recibió la propuesta de dirigir su próximo largometraje acerca del héroe
    ficticio,
    Batman —en esta ocasión, con un colosal presupuesto para su realización—. Sin
    embargo, filmarla no fue una experiencia totalmente satisfactoria para el
    cineasta, quien se vio en múltiples discusiones y altercados con los
    productores de la película, Jon Peters y Peter Guber —aun cuando la debacle más
    notoria involucró al reparto seleccionado por Burton, quien ofrecía el
    protagonismo a
    Michael
    Keaton
    . Keaton ya había trabajado con él en su anterior
    filme, y de alguna manera, fue considerada como una contradictoria elección por
    los roles del actor en comedias y, no en películas de acción como esta última—.
    El furor sobre este aspecto provocó gran animosidad entre los fanáticos de la
    historieta en que se basaba la producción, al extremo de que, el valor comercial
    de las acciones de
    Warner
    Bros
    disminuyó. Burton había considerado ridículo
    elegir a alguien "musculoso" para el rol de Batman, insistiendo en
    que el personaje debería ser un "hombre ordinario y adinerado que hacía
    uso de una identidad secreta, a través de un complejo disfraz de
    murciélago, para asustar a los criminales". Además, escogió a Jack Nicholson como El Joker —con la cuestión de atraer audiencias desinteresadas en las películas
    de
    superhéroes—. Cuando la película finalmente se estrenó —siendo respaldada
    ampliamente por una amplia campaña publicitaria previa a su estreno—, se
    convirtió en el éxito de taquilla más grande de ese entonces, recaudando más de
    $400 millones de dólares a nivel mundial, con lo que probó ser una gran
    influencia para futuras películas de superhéroes centrados en personajes más
    enigmáticos y con mayor profundidad emocional. Adicionalmente, el estilo gótico
    proyectado por el propio Burton para
    Gotham City, terminó siendo adoptado para las siguientes tiras cómicas del
    personaje ficticio.



    Edward Scissorhands


    En 1990, Burton
    redactó, junto a Caroline Thompson, el guión de su siguiente largometraje, bajo
    el título de
    Edward Scissorhands, que sería interpretado por el ídolo juvenil de esa década, Johnny
    Depp
    , quien había sido elegido para el rol protagonista
    de Edward, un personaje creado por un excéntrico inventor (interpretado por
    Vincent Price, en la que fuera su última actuación antes de fallecer). De acuerdo al
    argumento, Edward parecía humano, pero de manera peculiar, no había sido
    terminado totalmente por su creador al morir éste de manera repentina, dejando
    a su creación con unas visibles
    tijeras en lugar de
    manos. Ubicada en los
    suburbios —se filmó en Florida—, la película es considerada como la autobiografía de Burton, centrada
    en su infancia dentro de los suburbios en
    California. Price alguna vez comentó, en vida, que «"Tim es Edward"» . Aunado a esta declaración, se
    encontraba el comentario de Johnny Depp —redactado posteriormente en el
    prólogo del libro de Mark Salisbury, Burton
    on Burton—, refiriéndose a su primer encuentro con el cineasta para el
    filme.



    Batman Returns


    Aunque Warner
    Bros
    había rechazado producir el último filme de Burton
    (Edward Scissorhands aún
    después del éxito de Batman),
    Burton finalmente accedió a dirigir la secuela de la franquicia, con la
    condición que tuviera total control creativo en el largometraje, titulado
    finalmente bajo el nombre de
    Batman Returns e
    interpretado por un reparto integrado por los actores
    Michael Keaton —nuevamente en el rol protagonista como Batman—, Danny DeVito —como El
    Pingüino
    —, Michelle Pfeiffer —como Catwoman—, y Christopher
    Walken
    . Aún más gótica y personal que su predecesora, la
    película recibió quejas bajo el pretexto de que su contenido era muy fuerte
    para la audiencia infantil, que aunado a la insatisfacción de las restantes
    audiencias con la sexualidad explícita —personificada por el sugestivo y
    fetichista estilo del disfraz de Catwoman—,
    provocó nuevamente criticas negativas y controversia suscitada por dichos
    aspectos, principalmente. A pesar de ello, Batman Returns -conocida como Batman Regresa y Batman
    Vuelve en
    Latinoamérica y España, respectivamente -, recaudó alrededor de $160 millones de dólares que,
    a pesar de ser un éxito, fue mucho menos de lo que se esperaba por parte de los
    productores.



    The Nightmare
    Before Christmas



    Originalmente, Burton tenía pensado redactar e
    ilustrar un libro con tendencias poéticas (rimas, versos, poemas,..) y
    personajes animados para el entretenimiento de las audiencias más pequeñas. Sin
    embargo, en
    1993 terminó produciendo un nuevo largometraje —el cual no pudo dirigir por
    su colaboración dentro de la franquicia de Batman—, cuyo argumento gira en
    torno al rey de la ciudad de
    Halloween y sus intenciones por convertirse en un benévolo Santa Claus. Conocida por sus traducciones El
    extraño mundo de Jack y Pesadilla
    antes de Navidad en sus doblajes para América Latina y España, el filme
    The
    Nightmare Before Christmas
    —dirigido por Henry Selick
    y basado enteramente en la historia y los personajes de Burton— fue
    prácticamente bien recibido por las audiencias, llegando al grado actual de
    considerarse una
    película de culto[23]


    Ed Wood


    Su siguiente película, estrenada en 1994, retrató la
    vida de
    Ed Wood Jr, un realizador que ha sido considerado como "el peor director de
    la historia". Fue protagonizada por
    Johnny Depp, siendo a la vez una obra biográfica en homenaje al director de películas de horror y ciencia
    ficción
    de bajo presupuesto que Burton veía cuando era
    niño. Ed Wood Jr. era reconocido por sus obras acartonadas, acompañadas de
    malas actuaciones y torpes personajes que chocaban contra los decorados
    tirándolos, siendo su temática de base el género de la ciencia ficción y el
    terror. A pesar de ello, Burton consideraba que Wood era un director similar a
    Orson Welles, ideal que mantiene en el largometraje —filmado en blanco y negro e
    interpretada por
    Martin
    Landau
    destacando en una soberbia interpretación, quizá
    de las mejores de esa década,
    Bill Murray y Lisa Marie—, considerado por numerosas personas como uno de los mejores trabajos
    que ha hecho el cineasta.



    Debido a las frecuentes colaboraciones del cineasta
    durante la realización de
    The Nightmare Before Christmas, Danny
    Elfman
    no quiso musicalizar Ed Wood, por lo que recayó en Howard Shore su participación al integrar las melodías del filme —que, aun cuando
    fue un fracaso comercial en el momento de su estreno, fue bien recibida por los
    críticos ganando también admiradores y reviviendo el interés en las películas
    de Ed Wood Jr—.



    Batman Forever


    A pesar de su intención de todavía dirigir la
    franquicia de Batman, Warner Bros consideró que
    Batman Returns fue demasiado oscura y no apta para menores de edad. Para atraer al
    público infantil se decidió que
    Joel Schumacher dirigiría la tercera parte siendo un experto en videos de música pop mientras que
    Burton sólo la produciría en conjunto con Peter McGreggor-Scott. Tras este
    cambio
    Michael
    Keaton
    renunció al rol siendo sucedido por Val Kilmer. El rodaje se inició a finales de 1994 ahora
    contando con nuevos y reconocidos actores :
    Tommy Lee Jones, Nicole
    Kidman
    , Chris O'Donnell y Jim Carrey. La película ahora siendo una mezcla de la oscuridad que caracterizó a
    la saga con colores y letreros de neón propuestos por Schumacher tuvo un enorme
    éxito en taquilla de 336 millones de dólares a pesar de la polémica producida
    por los personajes y la trama. Aun siendo productor, Burton entraba en
    conflicto con Schumacher sobre todo en el rodaje de varias escenas las cuales
    fueron eliminadas de la edición final (más tarde puestas como escenas
    eliminadas en su edición en DVD en
    2005). Schumacher
    consideraba que si se incluían en la edición final el resultado seria igual a
    su predecesora. Cuando Schumacher fue recontratado para dirigir
    Batman & Robin se decidió despedir a Burton, creyendo ingenuamente que este filme
    tendría más éxito.



    Mars Attacks!


    Inmerso en la iconografía kitsch de los años 50, el siguiente proyecto de Burton fue Mars
    Attacks!
    , para el cual se reunió nuevamente con Elfman. Basada
    en una serie de cartas de ciencia ficción, la cinta era un híbrido de las
    películas de fantasía de la década de los años 50 y de las de desastre total de
    los
    años 1970. La coincidencia la hizo una parodia no intencionada del éxito de
    taquilla,
    Independence Day, filmada al
    mismo tiempo y estrenada cinco meses antes, y aunque contaba con un amplio elenco
    estelar —incluyendo a
    Jack Nicholson, Pierce
    Brosnan
    , Michael J. Fox, Sarah
    Jessica Parker
    , Natalie Portman, Jack Black, Danny
    DeVito
    , Tom Jones, Glenn
    Close
    y Christina
    Applegate
    —, fue despreciada por los críticos y casi ignorada
    por la audiencia norteamericana. Sin embargo, la recreación de una mala
    película de los años 1950 fue recibida con éxito en el extranjero, y ha logrado
    hacerse de una base de admiradores gracias a la emisión por televisión y su
    venta comercial en
    DVD.


    Sleepy Hollow: La leyenda del Jinete sin
    Cabeza



    Sleepy Hollow fue estrenada en 1999 con un escenario supernatural, sets únicos y una nueva actuación de Johnny Depp encarnando a un detective interesado en la ciencia forense, basándose
    en la historia redactada por
    Washington Irving. El elenco restante para el filme estuvo conformado por Ian McDiarmid, Miranda
    Richardson
    , Christopher
    Walken
    y Christina Ricci —elegida para el papel de Katrina Van Tassel—. Bien recibida por los
    críticos y con mención especial a la musicalización acompañada de una
    fotografía impecable a cargo de
    Emmanuel Lubezki, Sleepy Hollow ganó un premio
    Oscar
    por mejor
    dirección artística, así como dos galardones
    BAFTA por mejor diseño de vestuario
    y mejor diseño de producción.



    Acompañado de un cambio en su vida personal —se
    separó de Lisa Marie—, Burton cambió radicalmente de estilo en su siguiente
    proyecto, dejando los bosques encantados y coloridos extraños para dirigir
    El Planeta de los Simios que, como Burton alguna vez dijo, no es un remake del filme original, estrenado en 1968 y dirigido
    por
    Franklin
    Schaffner
    .


    El Planeta de los Simios


    El Planeta de los Simios fue un éxito
    comercial, recaudando $68 millones de dólares en su primer fin de semana de
    estreno. La principal crítica fue el aire comercial del que se dotó a varios
    aspectos de la cinta, huyendo del tono oscuro, cerebral y nihilista de la
    versión de
    1968. Además, fue una significativa separación del estilo usual de Burton, y
    hubo muchos debates en cuanto a si en realidad se trataba de un filme de Burton
    o era un simple encargo de dirección. También hubo rumores sobre cambios de
    último minuto en la producción de la película. A pesar del éxito comercial y
    del final —que claramente sugería la posibilidad de una secuela— no parece
    haber intenciones por parte del estudio ni de Burton de continuar la saga.



    Big Fish


    Burton dirigió Big Fish en 2003, largometraje
    que recibió un total de cuatro nominaciones a los
    Globos de
    Oro
    , y contando con actuaciones de Helena
    Bonham Carter
    , Ewan McGregor, Jessica
    Lange
    , Albert Finney, Steve
    Buscemi
    , Danny DeVito y Alison
    Lohman
    . En la película, un encargo de los estudios Disney, Burton
    intenta devolver algo a la sociedad americana, que según dice él mismo: «"nuestra cultura [estadounidense] es
    poca porque, nuestro país, es un país de inmigrantes"». Aunque se
    trata de una de las películas menos oscuras del director, es el mundo original
    y fresco en donde transcurre la trama lo que más llama la atención y fascina.



    Charlie and the
    chocolate factory



    Charlie
    y la fábrica de chocolate
    fue un éxito en taquilla
    que recaudó más de 207 millones de dólares tan sólo en
    Estados Unidos. La imagen, voz y actuación de Johnny Depp como el dueño de la fábrica, Willy Wonka, fueron comparadas con los cantantes Michael Jackson y Marilyn
    Manson
    , aunque el actor argumenta que su principal
    inspiración provino de antiguas estrellas infantiles de televisión americanas.



    Corpse Bride


    Corpse Bride (El cadáver de la novia
    en Latinoamérica, La novia cadáver
    en España) es una película más adulta que muchos intentaron comparar,
    erróneamente, con Nightmare Before
    Christmas .La historia está basada en un cuento de la
    tradición rusa-Judía Ortodoxa, en la que un joven llamado Victor —mientras
    practica sus votos matrimoniales en el bosque antes de pedirle matrimonio a su
    prometida—, se compromete accidentalmente con el cadáver de una novia llamada
    Emily, quien esperaba a su verdadero amor en tiempos anteriores y por tanto, se
    lleva a Victor al país de los muertos. El filme fue adaptado con toques
    humorísticos para hacerla un poco más familiar y agradable para las audiencias
    infantiles.



    Sweeney Todd


    Aunque Alan Parker había expresado su interés por realizar una versión cinematográfica del
    musical
    Sweeney Todd en la década de los años 1980, Burton logró proponer un argumento a Stephen Sondheim, creador del musical, en donde consideró a Johnny Depp y a Helena
    Bonham Carter
    para los roles protágonicos del mismo, aunque para
    realizar la adaptación tiempo después.



    De esta manera, el cineasta inglés Sam Mendes estuvo a cargo del proyecto desde 2003, aunque
    posteriormente decidió filmar Jarhead,
    la cual fue finalmente estrenada en
    2005. Por otra
    parte, Burton volvió a interesarse en la adaptación fílmica del musical, sólo
    después de que su proyecto Aunque
    usted no lo crea... de Ripley fuera cancelado por exceder el presupuesto
    estimado. En
    2006, Dreamworks anunciaría
    que Burton habría de dirigir la película basada en el musical, la cual estaría
    a su vez protagonizada por Johnny Depp.



    La adaptación del musical de 3 horas de duración,
    requirió algunos cambios para lograr convertirse en una película con duración
    máxima de 2 horas. Es por ello que algunas canciones fueron cambiadas
    —perdiendo algunos versos originales—, mientras que otras fueron descartadas
    para el filme. Un aspecto central de este largometraje fue lograr mantener el
    punto principal de la historia original entre sus tres protagonistas: Sweeney
    Todd, Mrs. Lovett y Toby. Finalmente, se estrenó en EEUU el 21 de diciembre de
    2007.





    9


    Producida en parte por Tim Burton, Timur Bekmambetov y Jim Lemley, 9 ha
    recibido mitad de comentarios positivos de los críticos, el aspecto de las
    imágenes es el más elogiado. Sobre la base de 150 comentarios recogidos por
    Rotten Tomatoes, la película cuenta con un total "Rotten" índice de
    aprobación del 56% de los críticos, con los críticos Top Ranking ligeramente
    superior, dándole un "dulce" de calificación de 65% y la película
    tiene un promedio La puntuación de 6 / 10. En Metacritic, que actualmente tiene una puntuación de 60 de los
    100 que indica el promedio de críticas. El sentimiento general de los críticos
    es que la película es "largo en
    el diseño imaginativo, pero menos importantes en la narrativa".
    Todd McCarthy de Variety dijo que "Al final, el impacto de la imagen se deriva
    principalmente de su diseño y ejecución aseguró".



    Finalmente, se estrenó en EEUU el 9 de septiembre
    de
    2009 lanzada por Focus Features.


    Alice in Wonderland


    Es su más reciente película y se estrenará el 5 de
    marzo de 2010.
    [26] Será una adaptación de la novela infantil Las aventuras de Alicia en el
    país de las maravillas
    escrita en 1865 por Lewis Carroll, y contará con la técnica 3-D en su rodaje, el cual comenzó en
    septiembre de 2008. Estará protagonizada por
    Johnny Depp, en el papel del Sombrerero Loco, y por Helena
    Bonham Carter
    , como la Reina de Corazones. El elenco se completa
    con
    Alan
    Rickman
    , Timothy Spall, Anne
    Hathaway
    y Christopher Lee, entre otros.


    Proyectos futuros


    • Después
      de realizar la adaptación de Alicia
      en el país de las maravillas, su siguiente proyecto será un remake
      de su cortometraje, Frankenweenie, el cual habrá de adaptar
      en un filme 3-D acompañado de la técnica stop-motion, para estrenarse en 2011.
    • El
      siguiente proyecto, titulado Dark
      shadows, comenzará a rodarse en septiembre/octubre de 2010.


    _________________


    Libre de pensamiento jamas dejare que derroquen mis sueños..
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    ChibiChibi

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    Fecha de inscripción : 11/10/2010
    Edad : 22
    Localización : Mexico DF

    Re: Tim Burton

    Mensaje  ChibiChibi el Miér Nov 17, 2010 6:46 pm

    Tim Burton!!
    Como adoro a este maravilloso director!
    En lo personal me encantan la malloria de sus obras, pero siento que sus dos ultimos estrenos simplemente no le funcionaron a Burton. Espero que este hombre no se vaya a hechas a perder, porque su talento es grandioso!!
    Gracias por la info Yukino!!
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    Miss. Papriika

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    Re: Tim Burton

    Mensaje  Miss. Papriika el Miér Nov 17, 2010 8:15 pm

    *3*

    como amo a ese sujeto!!!!!!!!!!

    en especial el barbero demoniaco *¬*

    y el extraño mundo de Jack!

    son mis favoritas!

    y la nueva version de Alice in wonderland tambn es un amor! <3

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    KoRoRiThA

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    Re: Tim Burton

    Mensaje  KoRoRiThA el Jue Nov 18, 2010 7:21 pm

    sin duda esmuy bueno y ha inspirado mi mundo ..pero dios su trabajo en alicia fue un asco..i perdon porlas ke les gusto pero llevo millones de años siendo su fan y me desepciono bastante!
    XD

    sisn duda el 2 mejor del mundo xD
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    Re: Tim Burton

    Mensaje  marielolitamonzter el Jue Nov 18, 2010 8:19 pm

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!!!!! (gritito loca fanatica)
    tim burton es mi razon de existir!
    es un genio!
    amo su trabajo desde que tengo memoria!
    jamas olvidare la primer pelicula que vi , el la produjo.... *snif snif*
    larga vida a este maravilloso hombre y a sus obras maestras
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    Re: Tim Burton

    Mensaje  HORO- CHAN el Dom Nov 21, 2010 12:11 am

    YO AMO EL TRABAJO D EST HOMBRE...EN ESPECIAL EL TIPO TAN TETRICO D ESCENARIOS Q USA EN LAS PELICULAS

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    Re: Tim Burton

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